Saltar al contenido

Convocatoria subvenciones públicas «Programa Investigo»

Subvenciones destinadas a financiar el «Programa Investigo» el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea-NextGerenation EU.

Objeto

Regular el procedimiento de concesión mediante procedimiento de concurrencia simplificada de subvenciones para la contratación de personas jóvenes desempleadas para la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en esta norma y teniendo como finalidad principal, proporcionar una alternativa a las personas jóvenes para su inserción laboral.

Destinatarios

Organismos públicos de investigación Universidades públicas y privadas con capacidad y actividad en I+D+i Centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal Otros centros públicos y privados sin ánimo de lucro de I+D+i Empresas del sector público o privado que estén invirtiendo en investigación e innovación Otros Centros

Requisitos

Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos recogidos en el artículo 7.2 de la Orden 190/2021, de 22 de diciembre.

Criterios

Las subvenciones reguladas en esta orden, se otorgarán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia. Las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

Plazo de resolución

El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación será de 2 meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Sentido del silencio

Desestimatorio

Documentación a aportar

-NIF

-Anexo VII, Anexo VIII, Anexo IX y Anexo X.

-Acreditación de la representación mediante cualquier medio válido en derecho o escritura de apoderamiento del representante de la persona jurídica.

-Acreditación, en el caso de que la entidad beneficiaria realice actividades económicas de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT, que refleje la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

-Escritura de constitución de la entidad, estatutos o normativa que lo regule.

-Memoria y documentos acreditativos de que están invirtiendo en actividades de I+D+i, en el caso de empresas pertenecientes al sector público o privado.

Información adicional

Más información:incentivos@jccm.es

Teléfonos: 925265685

Marco legal

Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa Investigo»
Orden 145/2023, de 19 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 190/2021, de 22 de diciembre, por la que se desarrollan las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del Programa Investigo, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-Next Generation EU- y se realiza su convocatoria para 2021, efectuándose la convocatoria para 2023. Extracto BDNS (Identif.): 709237

Enlace al trámite

https://www.jccm.es/tramites/1008596

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *