Saltar al contenido

Ventajas de vivir en la zona rural de Guadalajara: Argecilla

Ventajas de vivir en la zona rural de Guadalajara: Argecilla Lucas Martínez Juárez, jubilado de 83 años, cuenta en un artículo de Nueva Alcarria que decidió irse a vivir en 2021 a Argecilla (Guadalajara) junto a su mujer Mari Carmen. Tomaron esta decisión tras la pandemia COVID-19. A pesar de que el pueblo cuenta con 70 habitantes (2023) este matrimonio vive en muy buenas condiciones ya que se mudaron al pueblo para disfrutar de la paz que este puede ofrecerles. Mari Carmen es ama de casa mientras que Lucas trabaja en su huerto de 256 metros cuadrados.

En su canal de Youtube “El huerto de Lucas Martínez”,nos muestra su labor en el campo y el mimo con el que cuida las plantas, recalca que este trato tan delicado es lo que hace que la calidad de las verduras sea mucho mejor que la de los productos de supermercados. Además, nos cuenta anécdotas o historias de su pasado en el pueblo ya que creció ahí, pero emigró a Madrid cuando era muy joven por motivos de trabajo.

Fue concejal en Argecilla y gracias a su implicación por el desarrollo del pueblo, se colocó una línea de telefonía móvil en el pueblo, lo que ayudó a que hubiese cobertura en todo el municipio. Aunque todavía faltan muchas mejoras para aumentar la calidad de vida, Lucas destaca las ventajas de vivir en el pueblo. Entre estas ventajas se encuentra la cercanía con Guadalajara y Madrid, la venta ambulante procedente de otros municipios cercanos, la asistencia sanitaria cada semana y sobre todo la paz y tranquilidad que supone vivir en plena naturaleza. Asimismo, Argecilla es un lugar perfecto para practicar actividades en el campo o hacer deporte. También cuenta con servicio de taxis, lugares de ocio y diferentes asociaciones como pueden ser la asociación de mayores, cultural o de mujeres.

https://www.youtube.com/@elhuertodelucasmartinez7718/featured